Consultor SEO en Venezuela

Aumenta tu posicionamiento orgánico en buscadores y supera a tu competencia

Desde 2018 me dedico al posicionamiento web seo, y desde entonces todo ha sido ensayo y error, y así es el seo.

Seguramente has llegado hasta aquí porque quieres posicionar tu web en los primeros lugares de Google, y sí, te digo que es posible aplicando estrategias que como consultor seo en Venezuela puedo hacer o enseñarte para que lo logres.

Quizá no tengas tiempo para hacer análisis técnicos y engorrosos, auditorías largas y estadísticas que te dejarán exhausto, es una realidad si tienes que dedicarte a la gestión de tu negocio físico y online.

Así que necesitas un Consultor de posicionamiento seo, es la mejor inversión en tiempo y estrategia que necesitas para hacer que tu proyecto web gane posiciones hasta llegar a la primera página de Google.

Muchas compañías, startups y emprendimientos en Venezuela y el mundo, olvidan que no solo basta con tener una web linda y con colores atractivos, es importante también la optimización con palabras y frases que tus usuarios y potenciales clientes te están buscando; para darte un pequeño ejemplo: si eres Odontólogo y atiendes a tus pacientes en San Fernando de Apure, la persona buscará como “odontólogo en san fernando”, y allí es donde debes aparecer para esa frase clave.

Conozcamos un poco más.

☝️ ¿Qué es un consultor seo?

Es un profesional que se especializa en el área de optimización de motores de búsqueda, realiza modificaciones  dentro de una página web que la optimizan para que aparezca en los primeros lugares del buscador

Además ofrece sus servicios de consultoría seo y gestión de proyectos a empresas que necesitan mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

🚀 Qué hace un consultor o especialista seo

Una de las cosas en nuestro día a día como especialistas en posicionamiento seo es el análisis técnico de los proyectos que llevamos, descubrir todos esos factores débiles dentro de las web para a su vez mejorarlas es lo que nos hace desarrollar esa experticia en el análisis de cada proyecto.

1. Investigación y análisis seo

A través de Google Search Console, Google Analytics, Ahref y otras herramientas gratuitas y de pago, para el análisis de cada web, también el keyword research o estudio de palabras clave y la búsqueda de nuevas oportunidades a través de la serps de Google, búsquedas relacionadas, preguntas relacionadas de Google.

2. Verificar las posiciones de las keywords

Esta tarea se realiza manualmente en el buscador de google en modo incógnito también se utilizan herramientas para rastreo de posiciones como SEMrush por ejemplo.

3. Realizar acciones seo Onpage

Son varias las tareas seo onpage que realizamos con consultores seo, dentro de ellas  la optimización del contenido ya existente agregando nuevos términos que resuelvan la intención de búsqueda.

Importante también es la optimización de los encabezados, títulos, meta descripciones, etc.

Mejorar y optimizar el interlinking o enlazado interno de la web para así distribuir una mejor autoridad de dominio y mejorar en gran parte la usabilidad y experiencia del usuario.

4. Creación de enlaces o linkbuilding

Ya sea que el proyecto lo necesite, se va potenciando el linkbuilding a medida que se encuentren oportunidades para crear un buen backlink. 

Si ya tienes una web optimizada y lo que necesitas es un servicio de linkbuilding para seo personalizado, contáctame.  Trabajaremos en una buena estrategia con enlaces manuales y de alto DR (Domain Rating), hechos a pulso por mi mismo.

5. Investigación y análisis de la competencia

Estar atento a lo que hace la competencia es una de las tareas más habituales de un experto seo, nuestra competencia nos brinda información sobre lo que funciona en cualquier industria, el análisis de la competencia es un requisito indispensable antes de diseñar y ejecutar una estrategia seo.

Qué puedo hacer en tu web como consultor seo en Venezuela

El primer paso antes de tomar decisiones es hacer un análisis o auditoría seo, como consultor de posicionamiento web es primordial  hacer análisis de cada proyecto, determinar las posibles fallas a nivel seo, y determinar cada uno de los puntos débiles de tu web.

Una vez que tengamos un panorama más claro de las condiciones de tu proyecto web, empezamos a tomar decisiones basadas en la experiencia como consultor seo para mejorar y ganar la mejor posición dentro de la primera página de google. 

Seguramente te estás preguntando,

🤔 ¿En cuánto tiempo se posiciona mi página web?

Esta pregunta en muy común en mis clientes, y la respuesta es siempre la más honesta, en vista de que las acciones dependen de  nosotros como  estrategas seo, la última palabra  la tiene Google, pero, hay factores que son tomados en cuenta por Google para disparar el ranking, por ejemplo: que el contenido de tu web responda la intención de búsqueda de tus usuarios.

Pero… ¿En cuánto tiempo?, depende de las estrategias aplicadas, normalmente se suele posicionar de 3 a 4 meses.

Para entrar un poco más en detalle sobre lo que puedo hacer  por ti y tus proyectos web como consultor y especialista seo, a continuación:

Los 3 pilares del SEO con el que trabajaré el posicionamiento web de tu negocio

Seo Técnico – Auditoria SEO

El aspecto técnico del SEO optimiza puntos específicos de tu sitio web, como el uso de etiquetas de cabecera adecuadas (h1, h2, etc.), texto alternativo para las imágenes basado en palabras clave, indexación de la página o incluso la optimización del código para ayudar a que el sitio cargue más rápido.

Hay literalmente muchas variaciones posibles (200 factores seo) que pueden afectar al SEO de tu sitio y a la posición general en los buscadores.

Google ha declarado en repetidas ocasiones que seguirá premiando a los sitios que publiquen regularmente contenido relevante, por lo que es tan importante escribir en un blog.

Contenido seo relevante

El contenido de una página es lo que la hace merecedora de una posición en los resultados de búsqueda.

Es lo que el usuario ha venido a ver y, por lo tanto, es extremadamente importante para los motores de búsqueda.

Por eso es importante crear buenos contenidos.

¿Qué es un buen contenido SEO?

Un buen contenido responde a una consulta: El primer paso es analizar la investigación de palabras clave para determinar a qué términos de búsqueda debes dirigir tu redacción de contenidos.

Como tu consultor seo en Caracas, pondremos en marcha una estrategia de contenidos SEO para determinar qué temas deben tratarse en tu sitio, probablemente en un blog.

Contenido relevante: En cuanto a la relevancia, es importante analizar a los competidores en la consulta clave que se desea obtener para saber cuánto contenido hay que escribir.

Si por ejemplo los 5 primeros sitios en Google se posicionan con artículos de 2000 palabras ya sabes que esto es lo mínimo para esperar estar bien posicionado.

Luego hay que publicar regularmente porque una vez bien posicionado no tienes garantizado ser el primero para siempre, dependerá de tus competidores, del algoritmo de Google…

Si quieres desarrollar una buena estrategia de contenido seo que dispare las visitas de blog, puedes consultarme sobre mi servicio de redacción seo

SEO Offpage

El SEO Offpage se refiere a todas las técnicas que se utilizan para aumentar el tráfico y la popularidad general de un sitio web.

Esto puede incluir la promoción de un sitio a través de las redes sociales, la creación de backlinks desde sitios web de mayor reputación, la inclusión en directorios…

La promoción de tu página web en las redes sociales es muy importante porque ayuda a dirigir el tráfico a su sitio web sin depender de Google.

El hecho de separar nuestra fuente de tráfico nos permite hacer frente a los cambios del algoritmo de Google, a los competidores que invierten en publicidad de pago, a cualquier otro factor que implique una disminución del tráfico relacionado con el posicionamiento orgánico.

Se debe tener mucho cuidado con el SEO Offpage, ya que los motores de búsqueda como Google han sido más proactivos en tomar medidas contundentes contra muchas prácticas de SEO offpage raras, el blackhat seo.

Las prácticas que todavía eran comunes hace un año pueden producir resultados de búsqueda negativos.

Entonces…

¿Por qué deberías contratarme como tu consultor seo freelance?

Si quieres ahorrar tiempo y dedicarte a la gestión administrativa de tu negocio online, entonces puedes contar con mis servicios de posicionamiento web seo.

Estas son algunas razones por las que puedo trabajar en tu proyecto:

  1. El tiempo es oro, especialmente si te dedicas a los negocios online y aunque puedes aprender prácticas y técnicas de SEO por tu cuenta, esto lleva tiempo, y mucha dedicación.

  2. Las herramientas: Lo que pasa con las herramientas de SEO  es que solo hacen la mitad del trabajo, necesitas un consultor de SEO para hacer el trabajo preliminar para obtener los resultados que deseas.  Saber qué herramientas funcionan mejor y cómo utilizarlas, no basta con eso.

  3. Contratarme como tu consultor de SEO profesional te asegura de que en tu sitio web se implementarán técnicas White hat seo bajo las políticas de Google.

  4. Credibilidad: como propietario de tu web, probablemente no tengas tiempo para mantenerte atento a las tendencias de SEO o los cambios en los algoritmos de Google. Afortunadamente, siendo tu consultor de SEO haré todo el trabajo duro por ti.

  5. Asequible: Puedes dar un sondeo en precios con agencias seo especializadas, sin embargo como especialista seo mis precios se adaptan al tamaño de tu proyecto, dedicado exclusivamente en él.

¿Estás listo para optimizar tu sitio web?

Si aún no has quedado claro, el SEO es un método poderoso para hacer crecer tu negocio. No sólo aumenta los ingresos, sino que permite que tu negocio funcione de forma óptima.

¿Empezamos?

Desafíos de los consultores seo

Ser consultor seo freelance en Venezuela y cualquier parte del mundo es un reto,
siempre debemos estar dispuestos a tener largas noches de estudio, análisis y estrategias, especialmente cuando se da un update de Google y vemos que algunos de nuestros proyectos han perdido posiciones.

Esto le pasa incluso a los mejores expertos en seo.

De algo si estamos seguros respecto al algoritmo de Google:

  • Es impredecible.
  • Siempre cambia.
  • Tiene más de 200 factores de ranking seo, que no se pueden controlar todos.

Sabiendo esto, te dejo algunos consejos si estás incursionando en este mundillo.

6 Consejos imprescindibles para hacer seo y no morir en el intento

No importa a qué guru sigas y que tanto te digan sobre seo, nunca tendremos el control del algoritmo de Google, el seo evoluciona siempre.

Es posible que pierdas posiciones luego de una actualización algorítmica, el objetivo de Google es dar una mejor experiencia de usuario y que los usuarios pasen más tiempo en Google.

Google no es perfecto, también cometen errores y muchas veces ni hay lógica de seo que explique el porqué de las cosas.

Algunas veces hay páginas locas en primera posición, es normal.

Ante una caída, la clave es mantener la calma, tener paciencia después de cada actualización, puede llevar semanas levantar la web.

Mantenerse al día con las actualidades, seguir a los más influyentes del mundo seo, ya que siempre comparten sus experiencias.

CONTACTAME

No dudes en escribirme si tienes alguna consulta con gusto te puedo atender