Como eliminar comentarios de wordpress MASIVAMENTE

Saludos! Que tal..

Unas de las cosas que me ha tocado resolver cuando he tenido que hacerle mantenimiento a alguna web de mis clientes, es desaparecer los comentarios spam, esos comentarios de rusos, chinos, que son meramente basura.

Es un problema, cuando abres y revisas el wordpress y te consigues que tiene 3649 comentarios pendientes… nada mas de imaginarse pasar 3 horas borrando de 200 en 200 es una locura.

Bueno, hoy aprenderás en este pequeño tutorial como eliminar TODOS esos mensajes con un solo click.  Esto es ¡Genial!  porque te ahorras tiempo!

Por qué deberías borrar comentarios basura (spam)

Sin darte cuenta, uno de los rollos que te puede suceder en tu wordpress es que te metan un ejercito de comentarios, y aunque estín en pendiente por aprobar esto afecta por supuesto el rendimiento de tu servidor.

Me he conseguido con webs con mas de 3000 comentarios! una locura..

Deberías borrarlos para depurara tu base de datos y mantenerla limpia y ademas para que tenga un peso adecuado, es todo.

¡Al grano! Como borrar TODOS los comentarios de un solo golpe

Ok, existen dos formas de hacerlo, una es instalando un plugin que lo haga fácil, sencillo y rápido y la otra forma es por los caminos verdes, si eres un poco mas avanzado o quieres aprender sin depender de un plugins es entrando a la base de datos en phpMyAdmin.

ok vamos con el plugin.

Si entras en el repositorio de wordpres hay varias opciones, con solo buscar delete bulk ya te aparecen varios plugin que puedes usar, aquí te recomendaré el que yo he usado.

WP Bulk Delete

Como eliminar comentarios de wordpress MASIVAMENTE

Es un plugin sencillo y fácil de usar, permite eliminar fácilmente de forma masiva no sólo los comentarios, sino también las publicaciones, páginas, usuarios, archivos adjuntos, etc.

Ok, lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin.

Luego en el panel izquierdo de wordpres, selecciona WP Bulk Delete > Delete Comments a través de tu barra lateral.

Plugin para eliminar comentario masivamente

Al lado de la sección “Comment Status“, puedes  seleccionar qué comentarios eliminar específicamente.

Tan sencillo como marcar las casillas junto al tipo de comentarios que quieres que se eliminen, luego presionar el botón azul Delete Comments y listo!

Si te preguntabas cómo eliminar masivamente todo los comentarios de spam en WordPress, entonces esta es una de las formas de hacerlo.

phpMyAdmin

Ok,  Lo primero que debes hacer es identificar el nombre de la base de datos, ¿como lo hago? debes ir al Cpanel o el panel de tu empresa de hosting.

Luego, ve a la pestaña de administrador de archivos y ubica la carpeta de tu dominio. Una vez identifiques la carpeta de tu dominio selecciona el archivo wp-config.php (Ten sumo cuidado con este paso y no vayas a borrarlo por error).

haz clic en Ver o visualizar,  ok una vez hecho esto vas a ver en el archivo el nombre de la base de datos, una linea de código como esta:

define( 'DB_NAME', 'nombre-de-tu-base-de-datos' );

Como eliminar comentarios de wordpress MASIVAMENTE

Bien, ya identificaste el nombre de tu DB.  el siguiente paso es ir a Cpanel > phpMyAdmin.

una vez dentro de phpMyAdmin, debes seleccionar tu base de datos.

Como eliminar comentarios de wordpress MASIVAMENTE

*Recuerda, debes hacer estos pasos con calma ya que si eliminas por error una tabla de tu DB la vas a cagar.

Ok., luego de seleccionar tu base de datos, vas a wp_comments, en el menu superior de phpMyAdmin vas a seleccionar el item Operaciones,  tal como aparece en la siguiente imagen de apoyo.

Como eliminar comentarios de wordpress MASIVAMENTE

Ya este es el paso final, hace scroll hacia abajo y vas a seleccionar la opción en rojo Vaciar la tabla (TRUNCATE). 

Como eliminar comentarios de wordpress MASIVAMENTE

OJO* ten cuidado de no seleccionar la 2da opción “borrar tabla”.

Aceptar y ¡listo! ya se han eliminado todos los comentarios. 😎😎

Deja un comentario