El ABC que debes saber antes de ser Diseñador web

Hoy día, en este mundo de moda, la gente se pone muy tensa cuando no se ve del todo presentable. Esto sucede también el diseño web. 

Cada persona definitivamente quiere que su sitio web se vea muy bien, si no, lo mejor que pueda.

Aquí hay algunas cosas que podríamos tener en cuenta cuando pensemos en lanzarnos a la creación de páginas webs profesionales.

Combinaciones de colores y temas.

Al diseñar, siempre trata de elegir colores que combinen. 

Sea el tema que hayas elegido, por favor trata de no mezclar demasiados colores brillantes en el diseño. Lo que NUNCA debemos hacer es mezclar dos colores muy diferentes, como el púrpura y el amarillo. 

Ahora, por supuesto, va a depender del propósito del sitio web, pero esos dos colores son demasiado llamativos para alguien que quiere que luzca más profesional.

Los temas deben adaptarse siempre a la empresa o la organización.

Si el sitio web se creó para atender a una empresa de alimentos, sería prudente atenerse a esa categoría en particular, en lugar de volver a tratar un tema diferente, como la maquinaria.  Siempre adecuado la temática con el diseño.

Las fuentes deben utilizarse en relación con la formalidad del sitio web. Una simple fuente sans-serif sería suficiente en la mayoría de los casos. 

Los casos excepcionales, como los grupos de diseño y arte, pueden querer utilizar diseños y fuentes de fantasía. Por supuesto, eso es sólo si sabes lo que estás haciendo.

Por último, siempre debemos tratar de pensar en nuestros visitantes, ver cómo ven. Las resoluciones y los tamaños de archivo de las imágenes no deben ser demasiado grandes en términos de tamaño. Esto es para permitir la máxima compatibilidad y satisfacer las necesidades de nuestros visitantes. 

Por lo tanto, la planificación es algo que siempre debemos hacer, antes de iniciar en el proceso de creación de un sitio web sobre todo si estás en la etapa inicial.

Elementos que debes EVITAR por lo que más quieras en el diseño de tu sitio web 

Como diseñador web, debes diseñar tus sitios web para dar a tus visitantes la mayor facilidad de uso (UX Experiencia de Usuario), la mejor impresión y lo más importante de todo una experiencia agradable. 

No hay nada más difícil que entrar en una web y no saber qué hacer, no ver los botones y enlaces… (Me ha pasado) 

No importa si tienes el mejor producto – si su sitio web está mal hecho no serás capaz de vender ni una sola unidad (a menos que sea la coca-cola), porque los visitantes se irán corriendo de tu sitio web por el mal diseño. 

Un diseño web profesional abarca muchos componentes que contribuyen a un buen diseño web – diseño de accesibilidad, diseño de interfaz o maquetación, diseño de experiencia de usuario y, por supuesto, el más sencillo, que es el diseño gráfico. 

Por lo tanto, he destacado algunas de las características de los peores diseños web que he encontrado. 

Con suerte, serás capaz de comparar esto con tu propio sitio como una lista de verificación y si algo en tu sitio se ajusta a los criterios, debes saber que es hora de tomar medidas serias!

Música de fondo

A menos que estés dirigiendo un sitio que promueva una banda, un CD o cualquier cosa relacionada con la música, realmente te aconsejaría que te mantengas alejado de poner música de fondo en bucle en tu sitio. 

Puede sonar agradable al principio, pero imagínate si haces un sitio grande con cientos de páginas y cada vez que un visitante navega a otra página en tu sitio, la música de fondo comienza a sonar de nuevo. 

Si yo fuera el visitante, simplemente apagaría mis altavoces o abandonaría tu sitio. Por otra parte, esta práctica disminuye la velocidad de carga tu web y los usuarios en conexiones de acceso telefónico tendrán que esperar más tiempo sólo para ver tu sitio como se supone que debe ser visto. 

Tamaño de texto extra grande/pequeño

Como dije, hay más en el diseño web que puramente imágenes y colores ¡la accesibilidad del usuario es muy importante! como creador de sitios, debes diseñar el texto  para que sea legible y de tamaño razonable para que tus visitantes puedan leerlo sin forzar la vista. 

No importa lo bueno que sea el contenido de tu sitio web o tu carta de ventas, si es ilegible allí tendremos problemas, Y el visitante saldrá de tu web

Ventanas emergentes

Las ventanas emergentes se usan tan descaradamente para mostrar anuncios, el 90% de las ventanas emergentes son intrusivas, así que simplemente las cierro o bloqueo el acceso a ventanas emergentes.

Imagínate si tuvieras un mensaje muy importante que transmitir y lo colocaras en una ventana emergente… Tu sitio web pierde esa visita inmediatamente quizás!

Al concluir este artículo, permíteme recordarte que  si estás empezando este mundo del diseño web, tu trabajo es garantizar que tu sitio sea agradable y  hacer que el visitante vuelva por más.

Por supuesto hay mas aspectos importantes que debemos conocer  y poner en practica cuando diseñamos webs,  los mencionaremos mas adelante.

Por cierto, la imagen destacada es hecha en figma, una brutal herramienta para diseño de interfaces, que sirve para todo…

Deja un comentario